Regionales

Lagna: «Tenemos que seguir con esta rigurosidad aunque duela, la situación es crítica»


El ministro de Seguridad de la provincia realizó un balance tras el primer fin de semana con nuevas restricciones

Tras el primer fin de semana con las nuevas restricciones por el aumento de contagios de coronavirus, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, realizó un balance. El funcionario consideró bueno el nivel de cumplimiento, pero adelantó que hay que seguir por ese camino.

«Estamos satisfechos con el cumplimiento de las restricciones y tenemos que seguir con esta rigurosidad aunque duela porque la situación es muy crítica. Estamos al límite en ocupación de camas y sorprendidos por la agresividad del virus en personas más jóvenes», indicó Lagna.

Entre el viernes y el domingo fueron detenidas unas 120 personas por no cumplir con las nuevas medidas restrictivas. «Fue un gran trabajo de las fuerzas de seguridad de la provincia provinciales, federales y de las áreas de control de los municipios. Tuvimos alrededor de 20 ó 25 fiestas clandestinas, una de ellas que se detectó cerca del Hospital de Emergencias con casi 60 detenidos. Pero en toda la provincia tuvimos buenos guarismos de acatamientos», aseguró a LT8.

«Tenemos que ser estrictos hasta el 2 de mayo. Es clave bajar la circulación para que descienda el nivel de contagios, más allá de los problemas que genera a la población. Son restricciones mínimas las que se aplicaron cuando los asesores médicos apuntaban a más», remarcó.

El ministro explicó que «se tuvo en cuenta restringir el mínimo posible la actividad económica». «Hay algunas que lo sufren más, como la gastronómica, pero en realidad es lo que hay que hacer. No hay otra explicación. Estamos muy sujetos a criterios médicos en base a los contagios y la ocupación de camas», cerró.