Más noticias
Sin categoría

Concesionarias preocupadas

La venta de motos usadas cayeron un 3%


Según informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la venta de motos usadas cayó en septiembre último un 3% interanual, al sumar 26.146 unidades, aunque registra una «leve recuperación» en los últimos meses por los elevados precios de los modelos nuevos.

ACARA explicó que en el mercado de motovehículos se observa una inclinación del consumidor hacia el usado y una mínima recuperación de este segmento por sobre el de las unidades cero kilómetro, «donde las bajas vienen siendo más pronunciadas.» En la la comparación mensual, durante el mes pasado se vendió un 6% más que en agosto, y el acumulado del período enero-septiembre de 2018 también fue positivo: 6,09% interanual (207.109 unidades comercializadas).

La entidad empresaria puntualizó que la marca que lidera cómodamente el mercado del usado es Honda, con el 32,7% de las operaciones; duplica a Yamaha con un 16,7% y, a su vez, también tiene prácticamente el doble del mercado que Zanella, que alcanza el 8,7% del total. El crecimiento de estas tres marcas es sostenido y proporcional en un «top five» que es completado por Motomel, con una participación del mercado del 7,5% y Guerrero con el 5,14%, según detalló ACARA.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo en septiembre muy similar a los meses anteriores: se trata -en su inmensa mayoría- de unidades (93,4%) de segmento mediano (44,7%) y de origen nacional (72,3). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años y el mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran casi el 66% de las operaciones. No obstante, se observó el mes pasado un crecimiento de Jujuy (26,4%), Río Negro (26,3%), San Luis (24,5%), Neuquén (16,6%) y Tierra del Fuego y con el 14,2% de variación interanual, resaltó ACARA.