Ciudad

La UOM Rosario se reunió con el intendente Javkin y con el diputado nacional Cleri


Desde la Unión Obrera Metalúrgica evalúan acciones en conjunto en busca de generar empleos en el sector

La Unión Obrera Metalúrgica local comenzó una ronda de encuentros con perspectivas de generar mejoras para el sector que viene muy golpeado.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Antonio Donello, mantuvo una reunión con el intendente Pablo Javkin y su secretario de Producción, Sebastián Chale. También participó del encuentro el abogado de la UOM Pablo Cerra.

“Estuvimos reunidos para evaluar acciones en conjunto que generen más y mejor trabajo”, indicaron Donello y Cerra al tiempo que coincidieron que “no hay país sin industrias y no hay industrias sin trabajadores”.

Cónclave con Marcos Cleri

En dicho contexto de búsqueda de reactivación del sector, Donello también se reunió recientemente con el diputado nacional del peronismo Marcos Cleri. El cónclave fue en la sede del gremio metalúrgico.

“Las familias trabajadoras, representadas por las distintas expresiones del movimiento obrero organizado, vuelven a ser el motor de la reconstrucción de la Argentina con niveles de esfuerzo, capacidad, sensibilidad y responsabilidad que merecen cada vez mayor reconocimiento, tanto en lo político como en lo económico”, sostuvo Cleri.

“El movimiento obrero es un actor fundamental de estos tiempos. Hay que fortalecer las pymes industriales que sobrevivieron al neoliberalismo y vienen resistiendo la pandemia, hay que generar nuevas fuentes de trabajo, orientando esfuerzos a la reactivación de la economía nacional, recreando el círculo virtuoso de más consumo interno, más producción, más empleo, mejores salarios y jubilaciones y mejor calidad de vida para todas y todos. Y en esto, los trabajadores y trabajadoras organizados están llamados a cumplir un rol protagónico”, sostuvo Cleri luego de la reunión.

A su vez, Antonio Donello agradeció la vista del legislador y anunció: “Miramos el corto y mediano plazo con perspectivas de mejora para nuestro sector”.