Info General

Avanza implementación de una tarifa diferenciada para clubes de barrio


Una reunión entre el secretario de Energía de la Nación y el ministro de Turismo y Deportes fue el puntapié inicial

El Gobierno continuó hoy analizando la implementación de una tarifa social diferenciada destinada a clubes de barrio, informó la Secretaría de Energía.

El titular del área, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante el cual acordaron trabajar de manera conjunta para establecer ese sistema de tarifa.

Martínez, con el mismo objetivo se había reunido en la primera semana de enero con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Los funcionarios trabajan en la reglamentación de la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo sancionada en 2014, que contempla en su artículo 16 el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos de luz y agua para las entidades.

Tras el encuentro, Martínez señaló que «junto al Ministerio de Turismo y Deportes trabajamos para implementar un esquema tarifario diferenciado para que todos los clubes de barrio y pueblo de la Argentina tengan acceso al beneficio».

«Desde la Secretaría ya estamos trabajando en esto, siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos y todas», dijo Martínez luego de la reunión en las oficinas del ministerio que conduce Lammens.

El funcionario agregó que se trabaja en «el diseño de una herramienta nacional que garantice una tarifa diferencial para todos los clubes del país».

«Fortalecer los clubes es fortalecer la formación de nuestros jóvenes y la contención de nuestros adultos mayores y sostener a las instituciones deportivas y culturales es indispensable para una mejor calidad de vida de todas y todos», señaló el secretario de Energía.

Por su parte, Lammens señaló que seguirán trabajando «en la implementación de la tarifa social, una demanda histórica de los clubes de barrio y pueblo de todo el país».

«Desde el Gobierno nacional vamos a seguir acompañando a estas instituciones, que son el corazón de nuestra política deportiva», sostuvo.