Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

La UOM Rosario realiza una colecta de juguetes para el Hospital Vilela


El objetivo es poder entregar un presente a los jóvenes que permanecen internados. CLG dialogó con Antonio Donello, secretario general del gremio, sobre esta iniciativa.

Por Diego Carballido

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario está realizando una colecta solidaria para entregar juguetes entre los chicos que deberán atravesar la celebración de Reyes internados en el Hospital “Víctor J. Vilela”.

«Queremos juntar juguetes principalmente para los chicos que están internados, porque es muy difícil estar enfermo e internado el día de Reyes. Por eso, cuando llegamos con un juguete tenemos la posibilidad de cambiarle un poco el estado de ánimo durante ese día», explicó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, en diálogo con CLG.

La colecta “Un Juguete por una sonrisa” tiene previsto recolectar la mayor cantidad de juguetes «de todo tipo», aclaró Donello, para poder alegrar la jornada del próximo domingo 5 de enero, en las vísperas de Reyes.

Todas aquellas personas que quieran acercar su donación, lo podrán realizar hasta este sábado 4 en las instalaciones de Unión Obrera Metalúrgica (Buenos Aires 1328) desde las 8.30 y hasta las 17.

«La iniciativa surgió a partir de la buena respuesta que tuvimos en la convocatoria anterior, previa a Navidad, donde intercambiamos juguetes por entradas para el espectáculo de Lo Lumvrise. Todo lo recaudado en esa oportunidad fue distribuido entre diferentes merenderos de la ciudad”, contó el secretario general del sindicato.

La entrega se realizará temprano en la mañana del domingo y en la misma participarán los delegados del gremio y, además, Donello extendió la invitación «a todos aquellos que quieran dar una mano», ya que se trata de una actividad totalmente solidaria.