Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#LaNoticiaSolidaria

Realizan una colecta de juguetes para chicos de Las Flores y San Martín Sur


La ONG Haciendo Lío busca que todos los niños tengan un regalo en Reyes. CLG dialogó con Mariana Sciascia acerca de esta iniciativa.

El Día del Niño, Navidad y Reyes suelen ser fechas de festejos para todos los niños. Sin embargo, un gran sector de la población queda, en muchas ocasiones, privado de este tipo de celebraciones. Por los mencionados motivos existen organizaciones como la ONG Haciendo Lío, que se encargan de que todos tengan un gran día y reciban algún presente.

Lo material lejos está de ser lo más importante, pero aparece como una pequeña atención ante una realidad difícil y siempre ayuda. Este fin de semana se realiza una colecta de juguetes para chicos de entre 8 y 15 años. CLG charló con Mariana Sciascia, miembro de la ONG, acerca de esta iniciativa.

«La campaña es para los chicos de La Guarida de barrio Las Flores y de San Martín Sur. Ahí hay muchos niños que están en tratamiento de adicciones. Son muy chiquitos y está realmente buenísimo que en Reyes reciban un regalo», explicó.

https://www.facebook.com/haciendoliorosario/photos/a.701479913315148/1823863857743409/?type=3&theater

Desde Haciendo Lío llevan adelante un trabajo constante, y sobre todo en Las Flores, donde tienen talleres de contención en los que se reúnen sábado por medio para trabajar con los más pequeños. La idea y el propósito más grande es impedir que «ingresen en el mundo de las drogas u otras adicciones».

Cuando se acercan a los barrios se encuentran con diversas realidades, y proponer un día de celebración aparece como una opción más que viable en un contexto muy duro. «Ha pasado que algunos de ellos nunca habían podido armar un árbol de Navidad, entonces les hicimos uno a cada uno. Está bueno participar activamente en esos lugares», contó Mariana.

Así, en las diferentes épocas se realizan actividades diferentes. Esta vez piden juguetes para poder pasar un gran fin de semana de Reyes. «Pueden ser juguetes nuevos o usados en buen estado. Siempre le pedimos a la gente que no traiga las cosas que va a tirar, sino cosas que otros chicos puedan utilizar», manifestó.

Posted by Haciendo Lio Rosario on Sunday, October 28, 2018

Además, detalló: «La campaña es para chicos de 8 a 15 años. Hay variedad para que traigan lo que quieran. Gracias a Dios ya hemos conseguido una cantidad para nenes más chiquitos, pero generalmente faltan para los más grandes».

La colecta se realiza este fin de semana: viernes y sábado de 17 a 19 en Santiago 1165 y lo mismo en Flor de Nácar 7055, que es en Itatí, en barrio Las Flores. Los que deseen colaborar se pueden acercar a esos centros y aportar su granito de arena.

La entrega de juguetes se va a hacer en dos etapas. Lo que ya se recolectó se entregará a San Martín Sur y lo que sigan obteniendo será para barrio Las Flores. Mariana se mostró muy entusiasmada con los resultados de esta convocatoria y concluyó: «Rosario es muy solidaria, eso es importante».