Sin categoría

La UOM apoyó la iniciativa de Contigiani para frenar la importación de llantas


El gremio local de la UOM se sumó a la iniciativa del diputado nacional socialista Luis Contigiani, quién presentó un proyecto en Diputados de la Nación para que Ejecutivo Nacional implemente con carácter de urgencia las medidas necesarias para restringir la importación de llantas de acero y chapa. El pedido se basó en las consecuencias negativas que genera para la producción nacional y los trabajadores la llegada de productos extranjeros.

«Esta iniciativa cuenta con todo nuestro apoyo. Si el gobierno hubiera puesto en marcha desde un comienzo las restricciones a la importación de llantas, hoy Mefro Whells estaría trabajando con sus operarios adentro», disparó Antonio Donello, secretario general de la UOM.

El legislador sostuvo en su proyecto que en los últimos 3 años se importó en promedio 850.000 llantas. «Esta política indiscriminada de importaciones afectó la industria local y dejó trabajadores en la calle», señaló Donello.

«Si Mefro Wheels como única empresa argentina en producir llantas, estaría de pie, podría seguir siendo proveedora de las principales terminales automotrices del país y alcanzar récord de producción». «Se hizo todo lo contrario y la fabrica está cerrada con cientos de muchachos sin su fuente laboral», se lamentó el gremialista.

«Por eso alentamos iniciativas como la de Luis Contigiani y pedimos una decisión política para proteger a la industria nacional. Si apostamos a la producción de llantas en nuestro mercado puede reabrir Mefro Wheels ”, concluyó Donello.