Ciudad

La UNR entregará mil árboles nativos en el marco del Programa Arbolar


En el "Mes del árbol" la Universidad dará las especies nativas a 1.000 inscriptos en un acto a desarrollarse este viernes 1º de septiembre en Plaza Montenegro

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregará este jueves 1º de septiembre 1.000 árboles nativos a igual número de personas inscriptas en el Programa Arbolar de protectores de especies nativas, implementado por esa Casa de Altos estudios.

La entrega se realizará a las 11.30 en la Plaza Montenegro, ubicada en San Juan y San Martín, de Rosario, a los mil inscriptos al programa Arbolar de protectores de especias nativas, según informó a Télam la UNR.

En la oportunidad se entregarán algarrobo Blanco, Cina-Cina, Espinillo, Tipa Blanca y Sen del Campo, entre otras.

De este modo y debido a que agosto es el «Mes del Árbol», la UNR inauguró la segunda etapa del plan Arbolar 2022, con la apertura de inscripciones para ser «Protectora y Protector de Especie Nativa dentro de tu domicilio».

Según precisó la UNR, la segunda etapa del Plan Arbolar, «tuvo una convocatoria histórica», ya que hubo «mil inscriptos en cuestión de días».

El Plan Arbolar, impulsado por la Universidad Nacional de Rosario, surgió en marzo de 2021 con el objetivo de acompañar la iniciativa de plantar 1.000 millones de árboles para el 2050.

El director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías de Bueno, dijo que desde ese organismo “venimos realizando este programa a partir de los incendios en las Islas del Delta”.

“Con esta política queremos reemplazar el 100 por ciento de los árboles que se perdieron”, afirmó.