Ciudad
Más noticias

Anuncio del rector

La UNR aumenta el monto de las becas para aliviar el bolsillo de los estudiantes


 

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci, dispuso medidas puntuales para descomprimir el impacto de la crisis económica y garantizar la continuidad de los estudiantes en sus estudios académicos.

Se trata de tres acciones concretas vinculadas a lo presupuestario. Por un lado se dispuso el incremento del 25% del monto de las Becas UNR que perciben los beneficiarios del programa a partir de la quinta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores.

Además, se amplía el acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil UNR. Y por último se da lugar a la apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.

«Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes”, indicó Bartolacci.

“Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos «, concluyó.