Ciudad

La UNR anunció que limita sus actividades presenciales por 14 días


La decisión fue tomada a raíz de los aumentos en los casos de covid-19. Según publicaron en un comunicado, se mantendrán las actividades de carácter esencial

Ante el creciente número de casos de coronavirus en Rosario, la Universidad Nacional de Rosario anunció este viernes que limitará las actividades presenciales por 14 días a partir del próximo lunes. Según informó la institución, se mantendrán aquellas tareas de carácter esencial.

Según publicó la UNR en un comunicado, continuarán las tareas «que permiten garantizar las actividades académicas virtuales en curso -clases, exámenes e instancias de acompañamiento pedagógico- y las administrativas que por su especificidad no puedan desarrollarse de forma remota».

El comunicado completo:

En virtud de los hechos de público conocimiento, y de la prudencia y responsabilidad que exige la situación sanitaria, la Universidad Nacional de Rosario limitará desde el lunes 7 y por 14 días las actividades presenciales, continuando con aquellas de carácter esencial que permiten garantizar las actividades académicas virtuales en curso -clases, exámenes e instancias de acompañamiento pedagógico- y las administrativas que por su especificidad no puedan desarrollarse de forma remota.

Esta decisión garantiza la continuidad de nuestras actividades administrativas y académicas esenciales y el cuidado de nuestra comunidad, con la vocación de aportar al cuidado colectivo de la ciudad toda.

Las autoridades de cada Facultad, Escuela, Instituto y dependencia, instrumentarán las acciones que correspondan para cumplir con estos fines.

Una vez más, agradecemos el enorme esfuerzo de docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades en este momento excepcional, inédito y complejo que nos toca vivir.