Espectáculos

Día de la historieta argentina: inolvidables tiras, personajes y autores


Todos los 4 de septiembre se conmemora esta fecha debido a la salida del primer número de la revista "Hora Cero"

Por Mario Luzuriaga

Mucha gente e inclusive este redactor comenzó a leer gracias a las historietas. Y aunque hoy están de moda de nuevo gracias a los súper héroes que acaparan el cine, las mismas están repletas de inolvidables tiras, personajes y autores que dejaron su huella en el país.

Qué cuenta 'El Eternauta', la historieta argentina que filmará Netflix

En Argentina se hizo una gran escuela de dibujantes, cuyos grandes exponentes luego trabajaron para las grandes compañías. Pero no hay que olvidar que estos alumnos, luego se convirtieron en maestros, y dejaron su marca en otros que están vigentes en la actualidad.

A trece años de la muerte de Fontanarrosa, el escritor de lo popular | Roberto Fontanarrosa, Argentina, Clint Eastwood, Ernest Hemingway, Fontanarrosa, fútbol, Hemingway, José Hernández, literatura, literatura argentina, Quino, Rosario, Truman

Nadie se puede olvidar de «Patoruzú», «Don Fulgencio» o «Inodoro Pereyra», entre otros tantos. Pero fue clave la aparición de la revista «Hora Cero», que dentro de su publicación se encontraban historia increíbles como «Ticonderoga», «Ernie Pike», «El sargento Kirk» y obviamente, «El Eternauta», todas creaciones de Héctor Germán Oesterheld.

Las mejores frases de Mafalda para usar diariamente

Es por este gran autor que se decidió que el 4 de septiembre sea declarado como el «Día de la Historieta Argentina», debido a la publicación del primer número de esa revista.

El día en que desaparecieron Nippur, Gilgamesh y Dago | VOS

Sería muy injusto nombrar solo a Oesterheld, ya que tendríamos a hablar de genios como Hugo Pratt, Alberto Breccia, Carlos Trillo, Quino, Caloi, el Negro Fontanarrosa y muchos más que hicieron poner en lo más alto, el legado de la historieta nacional.