Más noticias
Mundo

Por la inmigración

La ultraderecha española presentará una denuncia contra la ONG Open Arms


El líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, anunció que presentará una denuncia penal contra la ONG Pro Activa Open Arms por «favorecer la inmigración ilegal».

Abascal hizo el anuncio después de haber estado varios días defendiendo la política de «puertos cerrados» que lleva adelante el ministro del Interior y vice primer ministro italiano, Matteo Salivini, quien ha criticado con dureza la labor humanitaria de la española Pro Activa Open Arms y otras ONG que rescatan migrantes en el mar Mediterráneo.

«Hoy presentaremos denuncia ante la Fiscalía contra Open Arms por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Disfrazando sus actos como ‘rescates’, la labor de esta ‘ONG’ la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas», afirmó Abascal en un mensaje en Twitter.

El líder de extrema derecha español ha sido uno de los firmes defensores de Salvini, que aparece como el abanderado y promotor de una política de cierre de fronteras de la Unión Europea (UE), en medio de la crisis por la negativa a que el barco humanitario Open Arms desembarcara a un centenar de emigrantes en la isla italiana de Lampedusa. El barco humanitario permaneció 19 días sin poder desembarcar en Lampedusa hasta que un fiscal italiano lo permitió.

«Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más», dijo Abascal en plena tensión entre la ONG y Salvini.

El fundador de la ONG española, Oscar Camps, le respondió que el Open Arms es una «fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado», en referencia a la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, subsidiada por la Comunidad de Madrid española. «Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira», subrayó Camps.

Según Abascal, quien fue funcionario de la Comunidad de Madrid durante la gestión de la conservadora Esperanza Aguirre, la labor del Open Arms «compromete», al «Estado de Bienestar» , a la soberanía de España, la seguridad de sus ciudadanos «y hasta las propias vidas que dicen rescatar». «De todo ello tendrán que responder ante los tribunales más pronto que tarde», sostiene el líder ultraderechista.