Deportes

La UEFA autorizó al «Chacho» Coudet para estar en el banco y dirigir al Celta de Vigo


Coudet no podía dirigir desde el banco al Celta al no cumplir con requisitos para los técnicos que no son europeos, y que deben acreditar cierto tiempo dirigiendo en el continente

 

El entrenador argentino Eduardo Coudet fue autorizado en forma provisoria por la UEFA para poder dirigir a su equipo, el Celta de Vigo, desde adentro del campo de juego a partir del domingo próximo, cuando reciba al Granada por la Liga española.

Coudet no podía dirigir desde el banco al Celta al no cumplir con requisitos para los técnicos que no son europeos, y que deben acreditar cierto tiempo dirigiendo en el continente, algo similar a lo que vivió meses atrás su compatriota Jorge Almirón, DT del Elche.

El «Chacho» Coudet recibió hoy la autorización de la UEFA y podrá salir a dirigir a su equipo desde el banco el domingo próximo ante el Granada.

Según publica el diario español Sport, la Real Federación Española de Fútbol tramitará para Coudet una licencia autorizada por la UEFA, pero que estará condicionada.

El ex entrenador de Racing y Rosario central, deberá terminar la presente temporada en el Celta para conseguir el permiso de competencias de la UEFA, que es el requisito necesario para poder continuar la próxima temporada y en el futuro entrenando en el fútbol europeo.

Coudet llegó hace unas semanas a España, luego de dirigir en Brasil a Internacional de Porto Alegre, y tras haber estado en Tijuana de México (2017) y en Racing Club hasta 2019.