Política y Economía

La UCR cuestionó el “sincericidio” de Manzur por la seguridad


El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, por los dichos sobre el tema. “El Gobierno quiere crear el Consejo de Seguridad para entretener a la oposición, no para luchar contra la delincuencia", afirmó el legislador

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, por los dichos sobre el tema. “El Gobierno quiere crear el Consejo de Seguridad para entretener a la oposición, no para luchar contra la delincuencia», afirmó el legislador

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó hoy al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por lo que consideró un «sincericidio» sobre la seguridad y la posibilidad de incorporar a la oposición en la construcción de políticas del área.

«El gobernador Manzur confesó lo que realmente piensa el oficialismo porque creyó que el micrófono estaba apagado. El Gobierno quiere crear el Consejo de Seguridad para entretener a la oposición, no para luchar contra la delincuencia», se quejó Negri.

Este jueves, en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad en Tucumán, el gobernador mantuvo un diálogo con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el que, sin saber que los micrófonos estaban captando sus palabras, le aconsejó «poner a alguien» que escuche a la oposición para «después hacer lo que nosotros queremos».

Al respecto, el tucumano José Cano expresó: «Basta con ver los índices delictivos en Tucumán para entender lo que pasa cuando uno hace lo quiere y no lo que debe».

«Hay que hacer lo que se debe, no lo que se quiere. Lamento que los dichos del gobernador Manzur no coincidan con lo que verdaderamente reclama la sociedad, que es terminar de una vez por todas con la inseguridad y el narcotráfico», señaló.

Por su parte, Alvaro De Lamadrid consideró: «Es gravísimo como el gobernador Manzur desnudó el desprecio y desinterés del Gobierno en un tema tan importante como es la seguridad y la lucha contra el narcotráfico».

El polémico consejo de Manzur a Frederic sobre el Consejo Federal de Seguridad