Más noticias
Mundo

Lluvias torrenciales

La tormenta tropical Priscilla llegó a las costas mexicanas con fuertes vientos


 

La tormenta tropical Priscilla tocó tierra hoy en las costas mexicanas del Pacífico y su centro se localiza a unos 15 kilómetros al sureste de Colima, capital del estado del mismo nombre, informó el Servicio Meteorológico de México.

Priscilla tocó tierra en un punto cercano a la población de El Paraíso con vientos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de 85 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico, según la agencia EFE.

En horas de la tarde, el centro de la tormenta se localizaba a cinco kilómetros al nor-noroeste de El Paraíso con un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, precisaron las fuentes.

La tormenta tropical genera lluvias torrenciales de 150 a 250 milimetros por metro cuadrado en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y se prevé un oleaje de tres metros de altura en estas localidades.

Para esta noche se prevé que esta tormenta tropical continúe en tierra a unos 15 kilómetros al este sureste de Manzanillo, y para mañana, se degradará a depresión tropical para situarse a unos 70 kilómetros al norte de la misma ciudad.

Al momento, las autoridades de Protección Civil del estado de Colima no reportaron afectaciones o daños.

Priscilla es el decimosexto fenómeno tropical que se forma de los 19 que se pronosticaron para esta temporada en las aguas del Pacífico mexicano, que transcurre entre mayo y noviembre.

Los huracanes de la temporada 2019 fueron Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko, y las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette, Ivo, Lorena, Mario, Narda y Octave.