El presidente Mauricio Macri remarcó en más de una oportunidad que la economía del país está atravesando por «una tormenta», y justificó que todo mejoraría luego de esta. Los verduleros rosarinos parecen darle la razón.
CLG recorrió distintos locales de venta de frutas y verduras en la ciudad por los aumentos de precios que sufrieron determinados productos esta semana. Los consultados coincidieron que la suba se dio por «el clima y las inundaciones en el norte» y que «si deja de llover, volverán a bajar». Cristián, uno de ellos, comentó: «Los camiones no pueden ingresar a los campos y por eso no hay mercadería».
«Papas, tomates y pimientos». Esos tres alimentos fueron los que más sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias en la zona norte del país. Pablo aseguró que en su verdulería el kilo de papas aumentó el doble: «Antes te llevabas dos por 36, ahora sólo uno por $30».
Luis, directamente explicó que «no hay» papas debido a que se encuentran «bajo agua» y su precio es muy alto para comprar. A su vez, aclaró que el morrón sufrió elevaciones en su valor, pero que se encuentra en un nivel más bajo que otras semanas: «Está a 90, pero llegó a salir mucho más».
«Siempre fluctuan los precios de los productos, semana a semana. La gente mira mucho y se lleva lo más barato», agregó Pablo.
Al igual que el presidente, los verduleros no dejan de lado la esperanza y esperan que pase la tormenta para así, poder reacomodar los precios y mejorar las ventas en este final del año.