Más noticias
Política y Economía

Sector Inmobiliario

Lipovestzky desmiente el freno a la ley de alquileres


El diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, atribuyó a «presiones del sector» inmobiliario cuando lo consultaron acerca de las versiones sobre un posible retiro del apoyo oficial al proyecto de ley que regula los alquileres.

«No tengo información de que el gobierno quiera frenar la ley de alquileres», afirmó el legislador nacional, quien destacó que el pasado jueves estuvo reunido con el secretario de Vivienda, Iván Kerr, para «analizar la iniciativa».

En ese encuentro, Kerr y Lipovetzky se reunieron con organizaciones no gubernamentales que respaldan una regulación a los alquileres.

«Seguimos trabajando y escuchando todas las voces de agrupaciones que tienen dudas e inquietudes sobre los alcances del proyecto de ley de alquileres», había explicado el funcionario nacional.

En el encuentro participaron Inquilinos Agrupados, así como integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de Techo.

El presidente Mauricio Macri había anunciado el envío del proyecto al Congreso el 12 de octubre último durante un acto que realizó en la Quinta de Olivos, desde donde afirmó que el proyecto busca «cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad».

Y había manifestado: «Espero que este tema avance pronto en el Congreso».