Ciudad

La tormenta del martes hundió una de las típicas lanchas del Parque Independencia


Las intensas lluvias de la semana pasada hicieron que el casco se inunde y la lancha se hunda. La embarcación todavía sigue bajo agua y aseguran que reflotarla "no es sencillo"

La semana pasada, durante la tarde del lunes y la mañana del martes, en Rosario y los alrededores tuvo lugar una intensa tormenta y en menos de 24 horas cayeron 97 milímetros. El agua caída no sólo anegó calles y tumbó árboles, sino que también hundió una de las típicas e históricas lanchas de paseo del Laguito del Parque Independencia.

El martes, durante el importante temporal, el agua de la lluvia ingresó al casco de la embarcación, que comenzó a hundirse. Una vez que el agua del lago empezó a entrar, no hubo vuelta atrás. A causa de la cuarentena y la poca circulación de personas, el hundimiento fue descubierto recién el miércoles a primera hora.

Así lo relató a CLG Adrián D’Alessandro, de la Asociación Amigos del Parque Independencia: «La encontraron el miércoles a primera hora cuando los chicos de la asociación fueron a atender a los animales». Al igual que las otras lanchas, la embarcación se encontraba amarrada en el área de la isla central a causa del vandalismo que sufrían en la costa.

Además, explicó por qué todavía no sacaron la lancha del agua: «Como es una embarcación bastante grande, no es sencillo el proceso de reflotarla». Y agregó: «Está todo en manos del concesionario que las tiene a cargo».