Info General

La tasa de contagios de coronavirus en Córdoba «se viene desacelerando»


"Podemos decir que la tasa de duplicación de casos tiende a estabilizarse. Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo como era hace un par de días", sostuvo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo

 

La tasa de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba «se viene desacelerando», aunque se mantenga un «número alto» de casos diarios, que mantiene al borde del colapso a su sistema sanitario, advirtió hoy el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

El funcionario indicó que hasta el pasado 12 de octubre, cuando entre otras medidas se restringió la actividad de bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros, la tasa de duplicación de casos era de 8,2 días, mientras que este lunes se hallaba en más de 23 días en Córdoba capital y en más de 25 en localidades del interior.

«Podemos decir que la tasa de duplicación de casos tiende a estabilizarse. Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo como era hace un par de días», sostuvo Cardozo en declaraciones a la radio Cadena 3.

«Estas cifras junto al análisis de otros indicadores como la ocupación de camas, es lo que permitió al Gobierno provincial permitir la reapertura de gimnasios, bares y otros sectores, así como evaluar para los próximos días la posibilidad de la circulación interdepartamental», añadió.

El ministro explicó que esas medidas se tomarían en 14 días se se sigue «con la misma línea de tendencia de la curva que se ameseta».

«En 14 días estaríamos en condiciones de promover lo que es la circulación interdepartamental, para ir de un lugar a otro promoviendo que las personas que tienen viviendas en lugares turísticos que no los han podido ir a visitar vayan, y preparando el territorio para la actividad turística en diciembre», explicó.

En Córdoba se registraron este domingo 1.390 nuevos contagios de coronavirus, 750 de los cuales en la capital provincial, mientras que desde el inicio de la pandemia se acumularon 75.976 infectados.

En la misma fecha se produjeron 29 muertes por la pandemia, por lo que ya eran 1.121 los decesos.

En tanto, 1.696 personas infectadas con el coronavirus se encontraban internadas en salas de terapia intensiva, 282 de las cuales con asistencia respiratoria, y ocupaban el 73,1 por ciento del servicio.