Info General
Más noticias

Lo revela estudio hecho en Suecia

La serotonina podría definir el carácter de los animales


Dentro de las especies de animales cada individuo muestra diferentes personalidades. Están los que son más activos y otros menos, algunos son más agresivos o más audaces que otros. Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia), ha descubierto que los grillos que han estado expuestos a fármacos para los humanos que alteran los niveles de serotonina en el cerebro son menos activos y menos agresivos que los grillos que no han estado expuestos a estas sustancias.

La investigadora Robin Abbey-Lee, participante del estudio, explicó que «en biología todavía no comprendemos completamente qué hace que las personas o los animales muestren diferencias en la personalidad. En los seres humanos, las personas con diferentes niveles de sustancias químicas del cerebro, como la serotonina y la dopamina, se comporta de manera diferente. Estos químicos pueden también explicar las diferencias de personalidad en otras especies, y si los químicos causan las diferencias observadas o si las diferencias en el comportamiento y los niveles químicos están causadas por otro factor subyacente».

La investigación consistió en cambiar los niveles de dopamina y serotonina en grillos. Lo lograron dándole productos para humanos que se usan para tratar la depresión y la enfermedad de Parkinson, respectivamente.

«En este estudio, queríamos abordar una brecha importante en nuestro conocimiento al alterar experimentalmente estas sustancias químicas del cerebro y ver si podíamos lograr un cambio de comportamiento resultante», aseguró Hanne Løvlie, profesora asociada de IFM y autora principal.

Concluyeron que el cambio de los niveles de serotonina hacía que los grillos fueran menos activos y menos agresivos. en cambio, en el caso de la dopamina observaron que no cambió el comportamiento.