Deportes

La Selección Sub-20 de Mascherano busca el título de L’Alcudia ante Uruguay


El clásico rioplatense se jugará desde las 17 de la Argentina en el Estadio Municipal "Els Arcs", a continuación de la definición del campeonato femenino

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, dirigido por Javier Mascherano, enfrentará este domingo a Uruguay en la final del tradicional torneo internacional de L’Alcudia, disputado en la Comunidad Valenciana de España.

El clásico rioplatense se jugará desde las 17 de la Argentina en el Estadio Municipal «Els Arcs», a continuación de la definición del campeonato femenino.

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate.

Argentina, sextuple y máximo campeón mundial de la categoría, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

El torneo, disputado anualmente desde 1984, fue ganado dos veces por el seleccionado «albiceleste» (2012 y 2018).

Mascherano, de 38 años, histórico referente de los seleccionados nacionales, podría conseguir el primer título de su carrera de entrenador, que inició a fines del año pasado cuando quedó a cargo de la categoría antes conducida por Fernando Batista.

El «Jefecito» tiene una extensa historia con los seleccionados menores: fue mundialista Sub-17 en Trinidad y Tobago 2001; campeón sudamericano Sub-20 en Uruguay 2003, cuarto en el Mundial de esa categoría ese mismo año Emiratos Árabes Unidos (EAU) y bicampeón olímpico (Sub-23) en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Como miembro del equipo mayor, el futbolista surgido en River subcampeón de América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016 y finalista del Mundial Brasil 2014, en algunas de sus participaciones.