Deportes

La Selección Argentina de Fútbol Playa venció a Colombia, jugará la final y y consiguió el pasaje al Mundial


Este domingo será la definición frente a Brasil desde las 16

La Selección Argentina de Fútbol Playa consiguió su pasaje a la final del torneo y consiguió el pasaje al Mundial tras vencer a Colombia por 2 a 0 en el predio de la ex Rural en Rosario.

Este domingo será la definición frente a Brasil desde las 16.

El elenco nacional accedió a semifinales tras quedar en el segundo lugar del Grupo A, con 8 unidades y por debajo de Brasil, líder con puntaje ideal. El equipo conducido por Hernán Magrini derrotó 5-4 a Uruguay, 5-4 a Ecuador (en alargue) y 2-1 a Perú; en tanto que cayó ante el elenco brasileño por 2-8. Colombia, rival de esta tarde en un duelo clave por la obtención de un ticket rumbo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos (que ya tiene fechas confirmadas: 16 al 26 de noviembre), terminó en la primera colocación del Grupo B tras triunfar 5-4 ante Paraguay, 3-2 sobre Chile y 4-0 frente a Venezuela, mientras que perdió 2-3 ante Bolivia. Con 9 puntos, relegó a Paraguay como escolta, que medirá fuerzas con Brasil en la otra semifinal, debido a que lo había superado en el mano a mano.

En el período inicial, acciones parejas pero sin goles. Mismo contexto en el segundo tiempo, aunque con Argentina más incisiva, pero con los arcos en cero.

En el tercer tiempo se rompió el cero, a los 4 minutos y fruto de un gran remate desde media distancia de parte de Emiliano Holmedilla. Posteriormente, a los 9 minutos, jugada espectacular de Lautaro Benaducci, por banda izquierda, y cesión a Lucas Ponzetti para definir el 2-0.