Info General

La segunda edición del Hackatón busca soluciones digitales ante la pandemia


Esta segunda edición de la iniciativa, convocada con el lema "Al coronavirus lo hackeamos entre todos"

Programadores, diseñadores, funcionarios y médicos participan desde este lunes de la segunda edición del hackatón que busca, desde la Argentina, crear soluciones digitales a algunos de los desafíos sociales que produce la pandemia del coronavirus.

Entre este lunes y martes, los participantes trabajarán (acompañados por mentores) en distintos desafíos identificados por la academia, el sector privado, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De la primera edición del evento, que se realizó el lunes y martes pasado, surgieron 15 equipos con proyectos que van desde un «turnero digital» para ayudar a comercios esenciales a evitar las largas filas en sus puertas, hasta un sistema de tracking para monitorear la pandemia.

Esta segunda edición de la iniciativa, convocada con el lema «Al coronavirus lo hackeamos entre todos», contó con la inauguración -virtual- de funcionarios del gobierno nacional y porteño, al tiempo que se sumaron empresas como Amazon-AWS y Microsoft a las más de 70 que habían sido de la partida con anterioridad.

La subsecretaria nacional de Emprendedores, Mariela Balbo; el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; y el director del Instituto Catalán de Salut, Josep Argimon, «dieron una panorama de lo que se realiza desde cada una de las áreas y de los desafíos que enfrentan en la actualidad y a futuro para servir como inspiradores a la hora del trabajo», comentaron desde la organización.

«Empezamos a organizar la primera edición en 72 horas, nos imaginábamos algo chico,de 50 participantes máximo, pero, al segundo día, ya teníamos más de 250 inscriptos y 70 instituciones acompañando», contó un vocero del evento,

En este sentido, contó que, «muy motivados por los participantes», se propusieron organizar esta segunda edición de la hackatón «para seguir potenciando y siendo un espacio de encuentro para esta comunidad digital que quiere colaborar respetando la cuarentena desde sus casas“.