Informes CLG

#EntrevistaCLG

La Secretaría de Interior de Luz y Fuerza y el desafío de proteger a las cooperativas


Hace poco más de un mes el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario renovó sus autoridades con la continuidad de Alberto Botto como Secretario General. CLG dialogó con Walter Lucchesi, secretario de Interior del gremio, quien habló sobre los nuevos objetivos de la organización y el presente que atraviesan los trabajadores.

«La línea que hay que mantener es seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, esa es nuestra meta y así lo estamos haciendo», lanzó Lucchesi. «La situación está muy difícil», dijo sobre el contexto económico que atraviesa el país.

Además, se refirió al trabajo que están realizando en la Secretaría de Interior: «Estamos recorriendo las cooperativas, que son una de las más afectadas en este proceso. Es difícil llevar una adelante con las políticas nacionales que tenemos actualmente, atraviesan un problema económico profundo, la cantidad de clientes no alcanza para cubrir todas las necesidades».

Por otra parte, se refirió a la Empresa Provincial de la Energía, directamente ligada a Luz y Fuerza: «Hay una lucha que venimos siguiendo hace muchos años que es la intención de sacar a la EPE de la órbita del Estado, perjudicando también a las cooperativas. Tener todas las empresas eléctricas privatizadas es una tendencia nacional».

Además, habló sobre la política del gobierno de Mauricio Macri en materia de tarifas: «En todos los países del mundo los servicios están subsidiados, quizás esta política no es la que mejor nos viene a nosotros ya que somos un país de mucha mano de obra».

Mirá la #EntrevistaCLG completa con Walter Lucchesi, acá: