Info General

La Secretaría de Deportes de la Nación se pronunció contra la discriminación, misoginia y racismo


El comunicado del área que encabeza Inés Arrondo hace referencia a los comentarios publicados tiempo atrás por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, integrantes de Los Pumas

La Secretaría de Deportes de la Nación manifestó este martes su «preocupación y dolor por los mensajes discriminatorios expresados, a través de las redes sociales, por varios jugadores de nuestra selección nacional de rugby hace un tiempo atrás».

El área que encabeza Inés Arrondo señaló en un comunicado que, «a pesar de que las expresiones tienen varios años de antigüedad, son de extrema gravedad por su contenido misógino y racista». «Vestir la camiseta de nuestro país es mucho más que jugar, y estos dichos no deben ser pasados por alto», subraya el texto.

El comunicado hace referencia así a los comentarios discriminatorios, misóginos y xenófobos publicados tiempo atrás por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, integrantes de Los Pumas, quienes ya fueron suspendidos del seleccionado argentino de rugby «hasta tanto se defina su situación disciplinaria», medida tomada por la Unión Argentina de Rugby.

«Trabajamos a diario para construir el deporte argentino que soñamos, justo, seguro, libre de violencia y discriminación. Es por ello que es necesario un ejercicio de reflexión y acción sobre estos últimos acontecimientos que dañan al deporte y a nuestra sociedad en su conjunto», añade el texto de la Secretaría de Deportes.

Finalmente, en el texto se reafirma el «compromiso para continuar trabajando junto a nuestras federaciones nacionales e instituciones deportivas con la convicción de que las expresiones y prácticas discriminatorias no nos representan».