Como crecieron los casos de coronavirus en los santafesinos que vuelven de vacaciones, el gobierno lanzó una serie de consejos para tomar mayores recaudos
El gobierno provincial brindó una serie de recomendaciones a los santafesinos que regresen de vacaciones ante el aumento de casos de coronavirus en esta población. El consejo es que realicen una cuarentena social de 10 días.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, declaró que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.
“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, dijo Prieto.
Por eso, el ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días tanto antes como después del viaje para evitar los riesgos de contagio.
Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.