El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein, firmaron un convenio por el cual la provincia de Santa Fe otorga 3.300.000 pesos para la refacción de la pista de atletismo, y la reubicación del Centro de Evaluaciones Médicodeportivas Provincial (Cemedep) en el Estadio Municipal «Jorge Newbery».
También se entregaron fondos a 23 clubes del departamento Rosario a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), y su programa «Aportes al Deporte Comunitario».
«El deporte en sí mismo es de las actividades que más atrae, porque lo practicamos, y nos gusta verlo, y también ha demostrado que es educación, inclusión social, integración, cultura, actividad económica y turismo. Es una política social integral, que es indispensable pensar a mediano y largo plazo, que debe llegar a todas las edades», señaló el gobernador.
Lifschitz también valoró la labor de los directivos de los clubes, que «hacen de su vocación de servicio un proyecto de vida que sostienen con esfuerzo», y aseguró que «la tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo integral de la provincia».
«Siempre valoramos mucho lo que hacen los clubes y sus dirigentes, ya que destinan su tiempo personal a fortalecer instituciones que trabajan directamente en los barrios», aseguró Fein, quien destacó «el trabajo conjunto para poder formar campeones del deporte como (la atleta paraolímpica) Yanina Martínez».
Las tareas a ejecutar en las instalaciones deportivas se llevarán a cabo en el marco del Programa «Buenas Prácticas», del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a «generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias», precisó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.