Sin categoría

“En el Gobierno anterior había una distribución de la riqueza mucho más pareja”


El secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Néstor Salvatierra, criticó duramente al Gobierno nacional comandado por Mauricio Macri e hizo un balance del 2017, al que consideró un año “muy duro para los trabajadores y en el que quedó claro que sólo se gobierna para los ricos”.

Con La Gente dialogó con el sindicalista, quien se mostró consternado por lo golpeada que se vio la industria nacional, el trabajo y el pueblo. “A través del Movimiento Sindical Rosarino y del Movimiento Obrero Santafesino estamos en contacto con todo lo que le pasa a la gente, que es terrible”, sostuvo.

Hoy la economía se concentra  del lado de los más ricos. Eso sucede a través de políticas desbastadoras que está llevando adelante el Gobierno nacional. Esa transferencia de dinero que va de un lado a otro, lamentablemente la paga el laburante. En el gobierno anterior había una distribución de la riqueza mucho más pareja”, consideró Salvatierra.

El panorama para 2018 desgraciadamente no es alentador. A horas de haber comenzado el año el presidente de la Nación firmó la quita de subsidios al campo, que no es un gran generador de empleo. ¿Por qué no tomar medidas en favor de las pymes, que sí son las que ayudan a la creación de empleo? Les están dando ayuda a sectores que concentran la economía”, precisó.

Consultado sobre la situación gremial a nivel Rosario y región, manifestó su preocupación por lo ocurrido en los últimos meses: “Hubo despidos y suspensiones al por mayor. Hay gremios que la vienen sufriendo desde hace rato  y muchos que no han podido soportar los niveles de inflación, o que debido a la apertura de importaciones se vieron afectados puestos de trabajo. Lo hemos visto en este último tiempo con los casos de Unilever o de la Fábrica de Armas en Fray Luis Beltrán”.

Sabemos que la crisis en algún punto nos va a impactar de lleno. La quita de subsidios ha hecho que muchas empresas sean inviables en lo que es nuestra industria. Hoy sin la ayuda del Gobierno provincial, en cuanto a intentar darle un pedaleo hacia adelante al pago de facturas, se hace muy difícil. A los empresarios buenos, que quieren que el país salga adelante, se les complica mucho”, continuó el sectario gremial del sindicato Luz y Fuerza de Rosario.

Por último, enfatizó: “Esto es más grave que lo que pasó en 2001. En algún momento va a haber un estallido porque la gente se va a hartar. El pueblo le dio un plus a este Gobierno para ver qué pasaba, a ver si cumplían lo que habían prometido. Hoy vemos que nada era verdad y la gente le va a pasar factura”.

Si no hay algo que reactive la economía el desenlace será el mismo. La gente necesita estar más contenida, y la forma de hacer eso es dándole trabajo. Yo no veo un cambio a futuro. Lamentablemente creo que, de esta manera, la cosa no va a funcionar y va a terminar mal”, finalizó.