Info General

La Provincia congeló las tarifas de la EPE hasta el 31 de diciembre


CLG dialogó con Mauricio Caussi, interventor de la empresa, quien aseguró que la medida implica "un ahorro de $950 millones para el sector productivo"

La provincia de Santa Fe congeló las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre próximo. La medida fue establecida a través del decreto 773, firmado por el gobernador Omar Perotti.

En ese sentido, CLG dialogó con Mauricio Caussi, interventor de la EPE, quien expresó: «Como viene siendo desde que el gobernador ha asumido, la provincia ha tomado medidas siempre en consonancia con las decisiones que toma el gobierno nacional. Así fue como en su momento adherimos inicialmente al congelamiento de tarifas por 180 días. Con esta última decisión que Alberto Fernández tomó de prorrogar el congelamiento hasta el 31 de diciembre, el gobernador ha definido que la EPE se pliegue a esto».

Con respecto a los efectos que tendrá la medida, detalló: «Fundamentalmente esto va a significar para el sector productivo un ahorro en materia de costo energético importante que va a salir del esfuerzo de todos los santafesinos. Lo hacemos con la convicción de la necesidad de preservar la competitividad de nuestras empresas, pensando en los puestos de trabajo y la situación de prolongación de la pandemia. Estamos hablando de un ahorro de unos 950 millones de pesos, al igual que en el primer semestre«.

Mauricio Caussi, interventor de la EPE

Caussi agradeció «al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Empresa Provincial de la Energía, que en una situación de impacto sanitario de la pandemia, seguimos trabajando con el mismo ahínco». E indicó: «También agradecemos a todos los santafesinos que han pagado su boleta, porque necesitamos esos recursos».

Con respecto a cómo se verá afectada la recaudación de la empresa, señaló: «Claramente ha habido un incremento en la morosidad, así lo esperábamos, pero en términos porcentuales es inferior a la que se dio durante 2019 sin crisis sanitaria. Entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 la morosidad aumentó de 6.000 a 10.000 millones de pesos, y en lo que va del año aumentó de 10.000 a 14.000. El porcentaje claramente marca que la caída en la cobrabilidad fue inferior en este 2020 respecto al 2019».