Ciudad
Regionales

El Concejo de Victoria debatirá un proyecto para lotear terrenos de la islas


Una empresa rosarina presentó la excepción para dividir parte del terreno, afectado por la quema de pastizales

El próximo martes el Concejo de Rosario sesionará en las islas del Delta del Paraná como práctica para concientizar y pedir que se terminen los incendios en las tierras entrerrianas. Mientras, en el otro lado del puente Rosario-Victoria, el Concejo Municipal de Victoria, recibió este jueves el pedido de un empresa rosarina que pretende lotear una importante cantidad de hectáreas en la zona de humedales, y debatirá el proyecto.

El lugar exacto donde se pretende edificar no trascendió. De todas formas, desde Entre Ríos aseguraron que son parte del Delta y forman parte de la zona fuertemente afectada por los incendios rurales, antes eran utilizados para la producción ganadera. El proyecto de loteo significaría un emprendimiento turístico o inmobiliario.

La sesión ya inició y Ana Schuth, presidenta del Concejo de Vitoria, aseguró que «una vez que se le da ingreso al pedido de excepción, el expediente será derivado al plenario de comisiones. Entonces se comienza a analizar y debatir con las distintas áreas de la Municipalidad si corresponde o no aceptar esa excepción. Que haya ingresado al Concejo no significa que vaya ser aprobado o aceptado”.

Concejales de Victoria rechazan por “infundadas e innecesarias ...

La legisladora detalló que el pedido de excepción para lotear tendrá su exposición esta tarde, sin embargo ante La Capital indicó que el sector sería dividido en parcelas ya que antes era utilizado para la explotación ganadera y ahora no es rentable para los terratenientes, por eso llegó el pedido de una empresa rosarina para «realizar otro tipo de emprendimiento».

“Me parece un momento totalmente inoportuno para la presentación de un pedido de excepción de este tipo”, firmó la presidenta del Concejo vitoriense ante La Capital. La quema de las islas y la tensión entre las jurisdicciones de Santa Fe y Entre Ríos, sumado a la intervención nacional con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible justifican la declaración de Scht.

Las tablas de Victoria tienen a once ediles al frente, seis de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de todos.

En medio de la polémica por los incendios que asolan las islas desde febrero, los concejales de Rosario iban a sesionar este jueves en la Escuela Nº 1139 “Marcos Sastre”, ubicada en el paraje de El Espinillo. Las inclemencias del tiempo derribaron esta posibilidad, que fue pospuesta para el próximo martes. Se trata de una iniciativa rosarina fue vista como un gesto provocador desde Victoria.