Política y Economía

La provincia confirmó que «se tratará de alcanzar la mayor cantidad de personas con la primera dosis»


Lo aseguró esta mañana el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto. Dijo que es la recomendación del Consejo Federal de Salud

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dijo este jueves en conferencia de prensa que «el objetivo es alcanzar el mayor porcentaje de población con la primera dosis».

El funcionario aclaró que el avance en la vacunación y el paso de grupos etarios menores tiene que ver con la cantidad de dosis que ingresen a la provincia. Este jueves se otorgaron 1.600 turnos y se atenderá desde las 8 hasta las 16. «Es admirable la asistencia de la gente a pesar del mal tiempo», señaló Prieto.

Consultado sobre el plan que implementó Córdoba de vacunar a más personas pero con una sola dosis, Prieto indicó que en Santa Fe se continuará en la línea que se planteó en el último Consejo Federal de Salud (Cafesa). «Con la mirada federal, se va a tratar de alcanzar la mayor cantidad posible de personas con la primera dosis», expresó, y aclaró que una sola ya alcanza un rango de inmunidad aceptable.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Según los números oficiales con los que cuenta el Ministerio de Salud, Santa Fe tiene 800.000 personas inscritas para vacunarse contra el coronavirus y más del 50% son adultos mayores de 60 años. «Nuestra mirada está puesta en esta población de más de 60 años, porque son los que adquieren la enfermedad en forma más grave, requieren internación y tienen la letalidad más alta”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Según el registro de Nación de la vacunación en diferentes provincias, en Santa Fe ya se vacunó al 45,2% de los mayores de 80 años, un 22,8% de mayores de 70 años y un 13,3% de mayores de 60 años.