Regionales

La provincia analiza pedir certificados de vacunación para acceder a algunos lugares


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló sobre la posibilidad de imitar la disposición adoptada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró este lunes que desde el gobierno provincial analizan implementar medidas del estilo de las que anunció el presidente Emmanuel Macron en Francia, de pedir certificados de vacunación para acceder a determinados lugares.

Esta iniciativa, según detalló se analiza con el resto de sus pares a nivel nacional ya que les parece que este tipo de iniciativas tienen que ser políticas de estado.

De todos modos informó que en Santa Fe ya se anotó el 80% de la población mayor de 18 años y que a fines de julio terminarían de recibir la primera dosis.

Conjuntamente, explicó que comenzaron a trabajar en los lugares de esparcimiento, donde los jóvenes no sabían que ya se podían anotar y en los lugares más vulnerables donde muchos no tienen acceso a la inscripción online.

Sobre la medida de Macron, la funcionaria señaló que “si se busca volver a cierta normalidad va a ser de la mano de estas medidas, que todos puedan exhibir el carnet de vacunación”. Y evaluó que sería para ingresar a lugares cerrados y que en la actualidad, entrando a la app Mi Argentina, se puede acceder a ese carnet.

“Estamos conversando con todos los ministros de salud para hacer algo unificado. Pero primero hay que terminar con los mayores de 18 años, algo que ocurrirá a fines de julio”.

Por último, destacó que en Santa Fe actualmente se vacuna a personas de entre 18 y 25 años: “Estamos haciendo una fuerte campaña para se inscriban y accedan. Estamos trabajando con los jóvenes en los bares en la zonas de encuentro y le repartimos folletos para que entren en la página y se inscriban”.