Ciudad

La protesta contra el gobierno provincial, en la voz de los trabajadores


CLG habló con varios de los manifestantes que protestaron contra la extensión del cronograma de pagos

CLG habló con varios de los manifestantes que protestaban contra la extensión del cronograma de pagos

Este jueves por la mañana se realizó una importante protesta contra el gobierno provincial por el cronograma de pago de salarios. Trabajadores estatales, principalmente docentes, movilizaron frente a Gobernación y el Ministerio de Trabajo por la medida anunciada por Omar Perotti.

Por eso, CLG dialogó con distintos manifestantes, quienes pusieron en palabras el conflicto que implica la extensión de los plazos de pago de los salarios: «Todos los trabajadores y trabajadoras necesitamos cobrar a tiempo por nuestras necesidades y porque es lo justo. Como siempre, la docencia pone el puntapié inicial en la lucha por nuestros derechos», expresó una manifestante.

Mirá también: Contundente protesta de trabajadores contra medida salarial de la Provincia

Otra de las personas que protestaba frente al Ministerio fue contundente: «Esta movilización nos convoca para poder reclamar sobre el robo que están haciendo sobre nuestros salarios. Hay compañeros que tienen que esperar hasta el 15 para poder cobrar, cuando todos los bancos y las tarjetas se están enriqueciendo con el pago de los intereses por estar atrasados».

«Nos resulta muy injusto que no se cumpla con la ley. Nuestro sueldo debería estar depositado dentro de los cinco días hábiles, en esta oportunidad con este nuevo gobierno ese cronograma no se cumple. El gobierno debe cumplir la ley, no bajamos los brazos y vamos a seguir peleando», concluyó otra trabajadora.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: