Deportes

El partido del siglo

La primera final repercutió en los principales medios del mundo


Buena parte del planeta estuvo pendiente de la primera final de la Copa Libertadores disputada en la Bombonera.

El superclásico entre Boca y River por la finalísima de la Copa Libertadores se llevó las miradas del mundo futbolero. En la ida, jugada en la Bombonera, igualaron 2-2 y asi lo vieron algunos de los medios del mundo.

«Boca y River igualan y todo se decidirá en el Monumental», tituló el diario español Marca.

«Qué bonito es el fútbol sudamericano cuando es bonito…», arrancó la nota.

Mientras que también de Madrid, capital de España, el diario AS titulo «Decidirá el Monumental».

«En todo caso, el Superclásico fue una reivindicación del fútbol argentino y sudamericano. La mejor posible. River y Boca jugaron con corazón, pero también fútbol, en un primer tiempo antológico. Lo que en esta clase de partidos suelen ser patadas y tanganas fueron esta vez asistencias y ocasiones», remarca la nota.

Mientras que el diario Sport, de Barcelona, remarcó: «Tablas en la Bombonera, el Monumental decidirá».

«El escenario no podía ser mejor. Tras 24 horas de espera entre suspensiones, postergaciones y mucha tensión, La Bombonera recibió por fin la gran final en su edición de ida. Boca y River se veían las caras en los 90′ iniciales, y desde inicio dejaron claras sus intenciones de llevarse la ventaja para la vuelta», indica el medio de Cataluña.

En tanto, la Gazzetta dello Sport de Italia destacó «El show de la Bombonera en el empate».

«Frente a un público espectacular, los «Xeneizes» estuvieron dos veces adelante con goles de Abila y Benedetto. Los «Millonarios» responden con Pratto e Izquierdoz en contra», remarca el medio italiano.

Por su parte el diario francés L’Equipe publicó: «Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate armaron el show en la final».

«En la atmósfera eléctrica de la Bombonera, Boca Juniors y River Plate no pudieron decidir (2-2) después de un partido fantástico en el partido de ida de la Copa Libertadores», publicó el diario de Francia.