Deportes
Más noticias

Cifra millonaria

La prensa española asegura que Ronaldo compró el Real Valladolid


Según afirmó el diario regional El Norte de Castilla, el ex jugador brasileño Ronaldo Nazario alcanzó un acuerdo para convertirse en propietario del Real Valladolid, de la primera división española, del que adquirió el 51% de las acciones por 30 millones de euros.

De acuerdo a los datos publicados por el periódico, con sede en Valladolid, la comunicación oficial del cambio de propiedad se realizará la próxima semana. «El astro brasileño llegó en la noche del jueves a un acuerdo de compraventa con Carlos Suárez, poseedor de un porcentaje superior al 60% de los títulos de propiedad de la entidad», destacaron.

El jefe de prensa del ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, David Espinar, rechazó este sábado confirmar o desmentir esta información. La prensa española señala desde hace meses el interés de Ronaldo por el Real Valladolid, club recién ascendido a primera división.

Quedaría aún por definir la posición del deportista en el organigrama de la dirección del club blanquivioleta. «Ronaldo no quiere ser la cabeza visible y prefiere quedarse en un segundo plano», afirmaron en el medio.

Carlos Suárez, que preside el Valladolid desde hace 17 años, se convirtió en su accionista mayoritario en 2011. El club dispone para la temporada 2018-2019 de un presupuesto de 46 millones de euros, y su entrenador es el ex jugador Sergio González.