En los ocho domicilios allanados, se encontraron armas de diversa índole como katanas, sables, cuchillos y aerosoles de defensa personal
La policía italiana allanó hoy las casas de miembros de grupos antivacunas acusados de haber incitado, a través de grupos de la red social Telegram, a cometer actos violentos para las próximas manifestaciones en todo el país, incluso con armas blancas.
La fiscalía de Milán, en el Norte italiano, coordinó los operativos de la Policía Postal en seis ciudades del país, entre ellas la capital, Roma, informó la cadena RaiNews. Durante los operativos, que alcanzaron también a Milán, Bérgamo, Venecia, Padova y Reggio Emilia, la policía secuestró computadoras, celulares, tablets y cuentas en redes sociales de los investigados.
En los ocho domicilios allanados, se encontraron armas de diversa índole como katanas, sables, cuchillos y aerosoles de defensa personal. Además de la intención de participar masivamente en la manifestación de protesta programada en la capital el próximo sábado, los sospechosos supuestamente incitaron a los demás integrantes de Telegram a realizar acciones violentas en sus respectivas provincias de residencia «contra objetivos institucionales no especificados», informó en una nota la Jefatura de Policía de Milán.
Los militantes antivacunas también tendrían «la intención real de adquirir armas de mano para ser utilizadas en esa ocasión», durante la manifestación contra la inmunización contra el coronavirus prevista para este fin de semana en Roma.
Según el canal de noticias de la cadena pública italiana, las personas investigadas planeaban e incitaban a cometer actos violentos a los miembros de canales de Telegram integrados por grupos antivacunas, en los que, entre otros, confluyen movimientos de extrema derecha como los neofascistas Casa Pound.