El procedimiento se llevó a cabo en Navarro al 5800. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda las personas dentro de ella no opusieron resistencia
Un ritual umbanda fue desarticulado ayer por la noche en Navarro al 5800, en el barrio Ludueña. En el procedimiento cinco gallos, cuatro gallinas, dos palomas blancas y una oveja fueron rescatados. Aparentemente, estaban a punto de ser sacrificados en un rito umbanda.
El procedimiento lo hizo la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria después de que una persona denunciara vía telefónica que estaban por matar animales en ese domicilio.
Las ocho personas vestidas de blanco que estaban en el interior de la propiedad, de acuerdo a los datos aportados por la propia Policía, permitieron el ingreso de los agentes y entregaron los animales de forma voluntaria.
Los uniformados, y según constan en las imágenes del operativo, dieron cuenta que ese inmueble estaba ambientado y preparado para la ejecución de una ceremonia umbanda. Había flores, velas, fuentes con agua, cuchillos y velas.