Más noticias
Mundo

Contra Uber y Cabify

La policía española interviene contra los taxis en huelga en Madrid


La policía antimotines española intervino este lunes para obligar a los taxistas, en huelga desde hace ocho días contra servicios como Uber y Cabify, a levantar su bloqueo de una importante arteria vial de Madrid. 

Decenas de policías y grúas se desplegaron por el Paseo de La Castellana, vía que recorre de norte a sur la capital española, para obligar a los taxistas a retirar sus vehículos que bloqueaban el tráfico. 

Pese a la tensión entre los huelguistas y la policía, no se registraron situaciones violentas. 

Luego de que los primeros vehículos fueran retirados por las grúas, los conductores de otros taxis se pusieron en marcha lentamente y sonando las bocinas en protesta, constató la AFP. 

Los taxistas en Madrid están en huelga indefinida desde hace ocho días reclamando la restricción de la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) de empresas como Uber o Cabify, a quienes acusan de competencia desleal. 

Los huelguistas habían anunciado su intención de paralizar el tráfico en Madrid, con el apoyo de colegas venidos de otras ciudades españolas. 

«El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad», expresó en Twitter el delegado del gobierno español en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, anunciando la intervención policial. 

Los taxistas de Barcelona pusieron fin el jueves pasado a una huelga de varios días tras conseguir una importante concesión del gobierno regional que modificó la reglamentación que permitirá exigir un tiempo de precontratación hasta de una hora para los VTC.