Ciudad
Informes CLG

Pelota y solidaridad

La pelota solidaria: la colecta «Dar es dar» ayuda a merendero de barrio Alvear


Por Gonzalo Santamaría

En cada rincón de Rosario hay iniciativas de solidaridad. Con el único propósito de colaborar, los rosarinos se ayudan mutuamente, ya sea desde indumentaria hasta alimentos o un gran o pequeño aporte, todo suma a la causa del bienestar común.

En el centro de la ciudad se ubica uno de los puntos donde la solidaridad crece. La escuela de fútbol de City Gol, a cargo del profesor Gustavo Fernández, y un grupo de padres de sus alumnos decidieron empezar con la colecta «Dar es dar», que busca llevar alimentos no perecederos al merendero de barrio Alvear Sagrada Familia (Hutchinson 4241).

«Esto surgió desde los profes y un grupo de dos o tres padres y madres«, contó Fernández a Con La Gente Noticias.

Una de las madres colabora con el merendero y desde allí se hizo más fácil el contacto pero la idea es ir cambiando mes a mes el beneficiario de la ayuda: «Nosotros queremos dar una mano, hoy es este merendero pero mañana será una escuela o lo que surja», reveló el entrenador.

El canasto se encuentra de lunes a jueves en Zeballos 748 y desde las 15.30 hasta las 21 todo aquel que quiera sumar su colaboración puede hacerlo, sea o no parte de la escuela de fútbol. «Tuvimos una muy buena recepción, la gente que quiera traer algo lo puede hacer«, afirmó Gustavo.

Todavía no han realizado la primera entrega pero Fernández expuso que ya se llenaron tres canastos que serán donados a fin de mes y sueña con poder potenciar la colecta con ropa o calzado.

«Con la vorágine del día, uno no se acuerda de otra gente que la está pasando peor«, manifestó Gustavo Fernández, quien remarcó que es la primera colecta y se sorprendió por la respuesta de los grandes y chicos: «Los chicos lo ven y les llama la atención, les gusta participar y por eso intentamos inculcarle estas cosas».

Corre la competencia de lado y pone como prioridad que los niños se lleven alegría: «Lo fundamental es que hagan una amistad y conozcan un deporte«, manifestó sobre los más de 100 chicos que asisten a la escuela, algunos con 6 años de antigüedad.

Además se mostró asombrado ante la respuesta que tuvo por parte de padres y madres de sus alumnos: «Se acercan, donan, preguntan en qué pueden colaborar y algunos se animan a ofrecer lugares para ayudar, todos los días me voy sorprendido«.

En el final de la charla con CLG, Gustavo Fernández confesó que luego de iniciar la colecta, que inicialmente iba a ser en el mes de septiembre y decidieron extenderla durante todo octubre, el grupo de dos o tres padres que había comenzado creció. «Eso te pone contento y te da fuerzas porque en el día a día nosotros estamos con los chicos y ellos se encargan de otras cosas específicas», aseguró.

Hoy comenzamos juntos al grupo de padres de la escuela un nueva acción que es ayudar a los que menos tienen…X eso…

Posted by City Gol – Escuela de fútbol on Tuesday, September 24, 2019