"Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos", respondió el titular del Palacio de los Leones
Elisa Carrió visitó Santa Fe en una de las tantas recorridas políticas de la referenta del ARI y luego de recorrer Tostado, pasó por la Capital santafesina donde dio una conferencia de prensa y fustigó contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin: «Siempre supe que era cobarde. Rosario tiene un intendente brillante en lo intelectual, pero inútil para poder controlar algo de la vida pacífica».
A pesar de ser aliados políticos a principios del siglo XXI, hoy Carrio forma parte de la colisión Juntos por el Cambio y Javkin llegó al Palacio de los Leones como el ala radical del Frente Progresista. «Los barrios en Rosario están desiertos. La gente se va a los countries, pero ahí están los que manejan la droga. La gente no sabe donde vivir», sentenció la chaqueña.
Ante esto volvió a arremeter contra el mandatario municipal: «Cuando me reclama fuerzas federales y no mira la 34, es pour la gallerie. Traer Gendarmería a Rosario y no llevar a la 34, que es la ruta de la droga pactada por la política para ser impune».
Con este contexto, Pablo Javkin salió a responderle por Twitter y afirmó: «Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos«.
«Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común», añadió el intendente.
Por último pidió que las fuerzas federales que están en el AMBA «se distribuyan en el interior» y le pidió a Carrió que «nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes».