Sin categoría

CLG en el Congreso

La palabra de los manifestantes durante la histórica sesión


En el Congreso de la Nación se está llevando a cabo la histórica sesión de Diputados donde se votará por la despenalización del aborto. Mientras los legisladores exponen, en las afueras del recinto hay cientos de miles de personas que se pronuncian a favor y en contra de la iniciativa, Con la Gente está presente en el lugar y dialogó con manifestantes de ambas partes.

Emilie Barthe, manifestante independiente francesa, estuvo presente en las inmediaciones del Congreso y comparó la situación argentina con la de Francia:

Juan José Cuadro Moreno, médico gastroenterólogo y psiquiatra, se pronuncia en contra de la despenalización del aborto: «Estamos en el Congreso para defender las dos vidas, el aborto no es una solución para la mujer porque sigue sufriendo, esperemos que la ley no salga. Defendemos a todos los colegas que, si esta ley sale, se van a ver en situación de abortar cuando nosotros hemos jurado defender la vida». Y agregó: «El aborto no es una prioridad de salud pública hoy en día, los diputados tienen que darse cuenta de que esta ley no es para Argentina, el país no la quiere».

Con la Gente dialogó con Eva Domínguez, perteneciente a Mujeres de Negro de Rosario:

Silvina Barbieri, Pastora de la Iglesia Redentor San Lorenzo, dio su visión respecto al aborto: