El Museo Frieder Burda de Baden-Baden (sur de Alemania) expone desde este martes la obra Girl with balloon (Niña con globo) de Banksy, la pieza que quedó parcialmente destruida inmediatamente después de ser subastada por Sotheby’s el pasado mes de octubre.
El cuadro en el que se ve a una niña con el brazo extendido hacia un globo rojo, será exhibido por primera vez tras el revuelo causado cuando se subastó en Londres por la cifra récord 1,18 millón de euros y, a continuación, se autodestruyó parcialmente, ante los ojos atónitos de los asistentes al activarse una trituradora de papel especialmente diseñada y oculta en el marco de la pieza.
El enigmático autor británico, de identidad desconocida, explicó posteriormente que su intención había sido trocearla al completo, pero que el mecanismo falló. Con ello pretendía expresar el deseo de autodestrucción El Museo Frieder Burda ahora la pieza hasta el próximo 3 de marzo, tras lo cual pasará a exponerse en la Staatsgalerie de Stuttgart artística.
Se estima que el valor de la obra se dobló con la espectacular acción de Banksy, que se convirtió así en la sensación de la temporada artística.
El Museo Frieder Burda ahora exhibe la pieza hasta el próximo 3 de marzo, tras lo cual pasará a exponerse en la Staatsgalerie de Stuttgart, en el sur del país.
Girl with balloon (Niña con globo) pasó a llamarse a continuación Love is in the bin (El amor está en la papelera) y su exhibición irá acompañada de un simposio sobre Banksy, el grafiti y el arte callejero.