Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Licitación

El gobierno provincial construirá 38 viviendas premoldeadas en Rosario


El gobierno de Santa Fe licitó ayer la construcción de 38 viviendas premoldeadas que se emplazarán en la ciudad de Rosario y su área metropolitana. El acto de apertura de sobres que tuvo lugar en la sede de Gobierno del sur provincial fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó “la efectividad” de este tipo de viviendas, porque “permite dar rápida respuesta a las familias que se encuentren en situación de emergencia habitacional”.

“Estamos llevando adelante un plan para ejecutar más de 600 viviendas de este tipo en toda la provincia, especialmente en los proyectos de urbanización de asentamientos irregulares en las grandes ciudades como en Rosario”, enfatizó.

Para esta licitación se presentó la UTE de Orión Ingeniería S.R.L. y MT S.R.L. que cotizó los trabajos en $ 38.494.950.

En cuanto a las características de las unidades, poseen una superficie de 40 metros cuadrados con un dormitorio y están equipadas con todas las instalaciones sanitarias de cocina, electricidad, gas y agua.

El costo de las mismas es inferior a lo que ofrece el mercado tradicional. No obstante, las unidades se caracterizan por su calidad constructiva, su eficiencia energética y un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

El proceso comienza con la fabricación de los paneles de hormigón que se montan sobre una platea previamente realizada. Así, en un lapso aproximado de 18 horas, se logra culminar la unidad habitacional.