Ciudad
Gremiales
Solidaridad

La Mutual Luz y Fuerza impulsa una colecta para que niños de bajos recursos puedan celebrar Navidad


CLG dialogó con su presidente, Omar Abramo, quien dio detalles de la iniciativa solidaria que se extenderá hasta el 20 de diciembre, orientada a colaborar con el comedor "Las del Indu" de Granadero Baigorria

La Mutual Luz y Fuerza de Rosario organiza una colecta a beneficio de la copa de leche «Las del Indu» con la finalidad de que los niños que asisten y sus familias puedan, de alguna manera, festejar la Navidad.

En diálogo con CLG, Omar Abramo, presidente de la mutual, contó que están solicitando, tanto a socios como a toda la comunidad, a colaborar con juguetes, golosinas y alimentos no perecederos que serán destinados al comedor ubicado en Granadero Baigorria. «Estamos siempre en contacto y tratamos de colaborar durante todo el año con donaciones de alimentos», aseguró.

En este sentido, el dirigente indicó que hay varios comedores que están realizando una gran tarea, aunque «la situación es cada vez más agravante»

La recaudación de donaciones comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Se asignó como lugar de recolección la planta baja del Sindicato de Luz y Fuerza.

«Desde nuestro lugar hacemos un pequeño aporte, porque la mutual no solamente se encarga de ayudar a los asociados, sino también a la comunidad«, expresó Abramo.

Por otra parte, se refirió al trabajo diario que llevan a cabo y realizó un balance del año: «A pesar del impacto de la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente al nuevo contexto y nunca dejamos de brindar nuestro servicio a la gente»

«Continuamos trabajando, realizando las gestiones de manera online. Hemos dado respuesta respuesta a socios que tuvieron que dejar de trabajar, o con dificultades económicas, brindándoles la posibilidad de acceder a créditos a tasa subsidiada», agregó.

Para concluir envió un mensaje a los afiliados: «Esperamos que el próximo año sea mejor para toda la masa societaria, empleados, profesionales, directivos y amigos; que podamos renovar las esperanzas y retomar la actividad presencial previa a la pandemia».