Espectáculos

Distinciones a artistas locales

La música local tuvo su noche de gala con la entrega de los Premios Rosario Edita


Este miércoles a la noche la Municipalidad de Rosario entregó por segundo año consecutivo los premios Rosario Edita a las mejores producciones discográficas editadas durante 2018 en la ciudad.

A lo largo de la ceremonia, realizada en el Teatro La Comedia, se entregaron 16 estatuillas a los más diversos artistas y, por primera vez, se otorgó el premio a Mejor Disco del Año.

Con la conducción de los periodistas Anabel Barboza y Damián Cuscianno y la transmisión en vivo a través de la señal 5RTV, el acto de premiación contó con la presencia de autoridades de los gabinetes municipal y provincial, representantes de productoras, sellos discográficos, músicos, periodistas afines y público en general.

Durante las dos horas de desarrollo del encuentro se entregaron distinciones a artistas ternados en 16 categorías diferentes y se otorgaron premios a la trayectoria a distintas personalidades del periodismo y la música local. También hubo shows en vivo de Ayelén Beker, Silvina Garré y, como número de cierre, Juan Quintero.

Por sus 50 años de trayectoria en la televisión rosarina y teniendo en cuenta que su programa El show de AJ ha sido y es un espacio receptivo a artistas de la cultura local, Alberto Llorente recibió uno de los Premios a la Trayectoria que se entregaron durante el encuentro.

La Biaba ganó en la categoría Tango por su disco editado en vivo en el Teatro La Comedia junto a la Orquesta de Cámara Municipal Rosario. En la Categoría Folclore, el dúo La Perilla fue premiado por su álbum Quinta Pata; Carlo Seminara ganó en el rubro Fusión/ Experimental/ electrónica con Tango La Candombre.

Las guitarras distorsionadas, los acordes de quinta, el cuero, las tachas, los ritmos agresivos y la actitud desafiante fueron, son y serán parte del rock, así que obviamente las categorías Mejor Disco de Punk y Mejor Disco de Heavy Metal estaban incluidas. Malones ganó en la primera y Onixia en la segunda, respectivamente.

En cuanto a la categoría Reggae/Ska/Funk, la agrupación Kunyaza se llevó a casa su premio por el disco Partes del Fuego. Ike Parodi, vocalista de Vudú ganó en como Mejor Solista Sello Foráneo por Al Amanecer y Sucesores de la Bestia recibió un galardón en el rubro de Mejor Disco Pop por 4:59 AM Club.

Finalmente las y los músicos ganadores fueron convocados al escenario para la entrega del último (y nuevo) premio a Mejor Disco del Año. El ganador resultó Julián Venegas por su disco De Barcos y Derivas.