Ciudad

La Municipalidad denunció ante la justicia entrerriana obras ilegales en las islas


Un empresario comenzó a construir terraplenes en la zona del Legado Deliot, tierra que pertenece a Rosario pero que se encuentra en litigio al haber sido usurpada. El Ejecutivo pidió ser querellante

La Municipalidad de Rosario denunció ante la Justicia de Entre Ríos la realización de obras ilegales en las islas por parte de un empresario que usurpó tierras en un sector del Legado Deliot, zona que aún está en litigio. El ejecutivo rosarino se presentó como querellante ante la justicia entrerriana.

El último viernes, inspectores de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos detectaron maquinaria pesada trabajando en la zona de islas, algo que se encuentra prohibido a partir de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal N°. 2 de la ciudad de Paraná.

Como se trata de tierras que son parte del legado Deliot que corresponden la ciudad de Rosario, cuando el municipio tomó conocimiento de lo sucedido decidió realizó presentarse ante el Fiscal Federal Interino con material fotográfico, y solicitó ser nombrado como querellante en la causa que investiga las maniobras ilegales del empresario.

En torno a esto, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, expresó: «Esta actitud irresponsable por parte de este empresario marca claramente un delito al incumplir la medida cautelar que impide realizar cualquier tipo de movimientos en la zona. Entendemos que en un momento tan delicado como este, es necesario que la justicia actúe rápido y con contundencia para condenar este tipo de actividades».

Las tierras en cuestión se encuentran actualmente en litigio por ser propiedad de la Municipalidad de Rosario y parte del Legado Deliot, y fueron usurpadas por Enzo Romulo Mariani. Al delito de la usurpación, ahora se le suma el incumplimiento a la medida que rige y las restricciones impuestas en el marco de la pandemia por la provincia de Entre Ríos.