Ciudad

Campaña solidaria

La Municipalidad abre el Polideportivo 9 de Julio por las bajas temperaturas


El Refugio municipal, ubicado en Grandoli 3450, similar al que funcionará en el Polideportivo

En este invierno Rosario está atravesando una inédita campaña solidaria que surge de todos los sectores. Clubes, bares, ONGs, agrupaciones y demás asociaciones que individual y grupalmente se han organizado para ayudar a personas en situación de calle que sufren el frío.

Ahora, la Municipalidad se suma y, a partir del miércoles próximo, abrirá el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) como un refugio de noche más para quienes necesitan un lugar donde dormir y palear el frío. Esta institución se suma a las ya existentes Sol de Noche y el Refugio municipal.

Este centro deportivo municipal funcionará como espacio para personas que están en situación de calle, puedan ir a comer, dormir y asearse. Según informaron, abrirá sus puertas el miércoles, un día después de que concluya la actividad que se realiza en el club Nuevo Aurora, y permanecerá en funcionamiento durante todo el invierno, hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Habilitan nuevo refugio transitorio para personas en situación de calle

La intendenta Mónica Fein declaró en diálogo con A Diario (Radio 2): “Quiero agradecer a los rosarinos, han sido muy solidarios con sus donaciones y también agradecer a las organizaciones, queremos seguir construyendo. Hay gente que la está pasando muy mal”. Y agregó: “Vamos a mejorar la oferta de nuestros refugios y el polideportivo 9 de Julio será el nuevo lugar”.

Clubes abrazan a los sin techo con campañas para combatir el frío

Minutos antes, en contacto con el periodista Ciro Seisas, el padre Claudio Castriccone, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Villa Manuelita, habló de la problemática: «Me alegro por los clubes y voluntarios que abren pero esto es inédito. Nunca hubo tanta gente en la calle y con tantas necesidades. Yo no lo recuerdo», alertó.