Sin categoría

Atentada a la Amia

La muerte de Nisman es «una consecuencia de la impunidad»


En el acto por los 24 años del atentado a la Amia, el actual presidente de la mutual, Agustín Zbar, consideró que la muerte de Alberto Nisman estuvo «indudablemente ligada a su tarea como fiscal».

«Entregó su vida; la insoportable demora y la confusión que rodean el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA, a quienes valientemente enfrentó», sostuvo el referente de la comunidad judía.

Fue al brindar su discurso en el marco del acto de conmemoración por el 24° aniversario del ataque a la mutual, del que participó la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

Al comienzo del homenaje a las víctimas, la mujer encendió una vela en honor a su hijo y la colocó junto a otras que recordaban a cada una de las personas que murieron por la explosión ocurrida el 18 de julio de 1994.

Para Zbar, «la impunidad de los criminales de la AMIA tiene relación directa con el crimen de la embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico, hace 26 años».