Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

La Misión Solidaria llegó a Rosario para ayudar a los comedores


Organizada a nivel nacional por FM Metro, Telefe y la Fundación SI, es un día para recolectar donaciones. Aquí el lugar elegido es Cerrito 1318. Conocé cómo podés dar una mano

Por Diego Carballido

Hoy se llevará a cabo, como cada año, la Misión Solidaria organizada a nivel nacional por FM Metro, Telefe y la Fundación SI. Una jornada destinada a recolectar la mayor cantidad de donaciones que son repartidas, durante el mismo día, en diferentes comedores del país.

En Rosario, el punto de recepción estará en Cerrito 1318 desde la mañana muy temprano y hasta las 20. CLG dialogó con Natalia Carboni, integrante de Fundación SI y coordinadora del evento a nivel local: “La Misión se realiza en casi todas las provincias del país en aquellas donde la Fundación tiene una sede, y se transmite en directo por FM Metro en conjunto con Telefe. Vamos a estar desde las 7 de la mañana recibiendo donaciones, que luego serán clasificadas y entregadas, el mismo día, en diferentes merenderos de la ciudad”, dijo la referente y agregó: “El año pasado pudimos repartir donaciones en un total de 18 merenderos de Rosario y a nivel nacional se llegó a casi 200 comedores».

https://www.facebook.com/FundacionSiRosario/photos/a.242244882554809/2299649120147698/?type=3&theater

Los voluntarios y los integrantes de la fundación serán los encargados de recibir todo aquello que sirva de ayuda para las personas más necesitadas, desde alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchones, artículos de higiene y limpieza o juguetes en buen estado. “De acuerdo con el relevamiento que realizamos este año en los merenderos de la ciudad, observamos que se necesitan bastantes alimentos no perecederos, como para armar una comida o la merienda de los chicos a la tarde”.

A nivel nacional, se trata de un evento promovido por FM Metro, Telefe y la Fundación SI que ya lleva doce ediciones y realmente resulta de gran ayuda para muchos comedores que no reciben otro tipo de ayuda durante el año. Quienes sintonicen la radio podrán seguir, paso a paso, el desarrollo de una extensa jornada que tiene como fin hacer llegar durante el mismo día todo lo donado.

“Se trata de una jornada en donde los voluntarios, los oyentes y los medios se unen en pos de ayudar a los comedores de diferentes partes del país. Cada año se logran juntar toneladas de donaciones que llegan a cientos de centros comunitarios y este año no puede ser la excepción” dice la gacetilla que promueve el evento.

«Lo bueno es que mucha gente viene a dejar una donación y después se queda a darnos una mano con la clasificación o el traslado”, compartió Carboni al referirse a la respuesta solidaria del público en general. «El año pasado nos pasó que la gente venía del supermercado y nos dejaba una bolsa o, por ejemplo, una abuela pasó con el taxi y al vernos se fue al almacén a comprar algo para donar. También nos pasó de un taxista que nos vio y se ofreció a llevar cosas al barrio Tío Rolo», compartió Carboni como algunas de las historias que fueron recolectando durante el desarrollo de la Misión Solidaria del año pasado.

El lugar elegido para dejar las donaciones será Cerrito 1318 (entre Corrientes y Entre Ríos) y las donaciones se recibirán desde las 7 de la mañana hasta las 20, momento en el que comenzarán a trasladarse a los diferentes comedores de la ciudad.