Ciudad

La mejor noticia: Valentina recibirá el medicamento el viernes


La pequeña rosarina que sufre AME será internada y le darán Zolgensma un día antes de cumplir los dos años, la fecha límite

Llegó la mejor noticia: Valentina Rocatti será internada el 23 de abril para recibir la Zolgensma. La pequeña rosarina tiene Atrofia Muscular Espinal y necesitaba el medicamento antes de cumplir los dos años el 24 de abril. Finalmente, lo tendrá.

Lo confirmó su papá Fabián esta mañana. «Estamos muy felices», aseguró a Radio 2. «Nos decían que esperemos que lo estaban gestionando pero nuestra desesperación era tal que hicimos esta movida para destrabar la burocracia», explicó.

La nena ya empezó con el tratamiento y será internada en la mañana del viernes en Buenos Aires, entonces le aplicarán la única dosis del medicamento. Fabián indicó cómo funciona: «Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera».

A su vez, reveló: «Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mama, nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos».

Fabián y Gisella habían emprendido una cruzada pública en las redes sociales para visibilizar la problemática que los atravesaba. Como recaudar el dinero para comprar Zolgensma era prácticamente imposible en el tiempo que tenían, pidieron popularizar el caso para que la prepaga Galeno en articulación con Ministerio de Salud de la Nación lo tramitaran.